Ayuda para libros de texto y comedor escolar.

Viernes, 23 Junio, 2023

Publicada la Resolución 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto y/o de comedor escolar para el alumnado.

Los alumnos de E. Infantil pueden solicitar la ayuda de comedor y los alumnos de E. Primaria pueden solicitar ayudas de comedor y de libros de texto.

Todas las familias que quieran acceder a la ayuda deben presentar la solicitud de manera telemática a través de la “Secretaría Virtual” de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso de los padres. Las solicitudes deben ir firmadas por ambos progenitores. En el caso de que solo la firme uno de ellos, hay que adjuntar la documentación que justifique esta situación.

El plazo para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

Os recomendamos hacer la gestión cuanto antes y evitar dejarla para los últimos días.

La publicación de la resolución provisional será en torno al 14 de agosto y después habrá 10 días hábiles para presentar alegaciones. La resolución definitiva de las ayudas será antes del inicio de curso, pero no hay fecha concreta.

Se puede consultar toda la información de la convocatoria y los documentos asociados en la página del Portal de Educación: https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso-2

Os adjuntamos la "Guía para familias" en la que se explica con detalle el procedimiento para realizar la solicitud. También os adjuntamos un cuadro donde se establecen los requisitos de renta familiar para poder acceder a las ayudas de libros y a las de comedor.

Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con la Secretaría del centro, bien por teléfono o por correo electrónico. En el caso de necesitar ayuda individual para cumplimentar la solicitud, se os dará una cita presencial para realizar la gestión.