PROGRAMA DULCINEA

Lunes, 26 Junio, 2023

El Proyecto Dulcinea es un programa de educación emocional presentado por medio de la Tesis Doctoral de Javier Cejudo Pradoque, orientador de un IES, que dada su relevancia pasa a ser desarrollada por un grupo de profesores de la Universidad de CLM. Su puesta en marcha ha sido evaluada y ha demostrado evidencias de mejora en el bienestar del alumnado.

Nuestro centro trata de cuidar al alumnado y al profesorado por medio de acciones dirigidas a la educación emocional. El ámbito de acción de la educación emocional abarca toda la actividad desarrollada tanto en el aula como fuera de ella. Una buena formación en esta competencia favorecerá la labor que los docentes llevamos a cabo con nuestro alumnado en nuestra actividad diaria.

Este programa se desarrolla en todo el centro y para todas las etapas educativas.