Entrega de diplomas TEI 2022

Lunes, 24 Octubre, 2022

En compañia de representantes del ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con el alcalde José García Salinas a la cabeza junto con la directora del centro, María Carballo, se ha hecho entrega de los diplomas TEI a los niños y niñas de 10 años del colegio San Blas.

El «Programa de Tutoría entre Iguales» (TEI) lo realizan todos los centros educativos de la localidad en el marco del «Plan Municipal contra el Acoso y el Absentismo Escolar», que se viene desarrollando en Cabanillas desde el verano de 2019. Se trata de un método de resolución de conflictos, en el que una de las pautas fundamentales es que unos alumnos y alumnas pasan a ser los tutores de otros más pequeños. Es un protocolo de carácter preventivo, que trabaja antes de que se pueda dar la situación de acoso o ciberacoso: actúa al inicio de conductas agresivas de baja intensidad, buscando que no se llega a dar la situación de «bullying».

Poco a poco nuestros niños y niñas de la localidad junto a sus familias van conociendo la importancia de este programa, ya sea en situaciones escolares como sociales.

¡¡Enhorabuena!!