MALETA VIOLETA CON LIBROS POR LA IGUALDAD

Domingo, 13 Noviembre, 2022

Ya tenemos en CEIP San Blas nuestra MALETA VIOLETA.

Esta semana se ha realizado un reparto de "maletas violetas" en los centros escolares de Cabanillas, entre los que no podía faltar CEIP San Blas.

Esta iniciativa es una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Concejalía de Igualdad, y del Consejo de mujeres de Cabanillas del Campo, con la cual se adquirió una remesa de libros para trabajar en colegios, instituto y escuelas infantiles en el ámbito de la Igualdad y la prevención de la violencia de género.

«La maleta violeta» contiene un total de 80 ejemplares, con libros y cuentos para todas las edades. Algunos de los títulos son muy conocidos en este ámbito, como «Caperucita lectora», «Inventoras y sus inventos», «Si es amor, no duele» o «La versión de Eric».

Esta iniciativa se ha sufragado con fondos procedentes del «Pacto de Estado contra la Violencia de Género», con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Cuenta por tanto también con financiación del Fondo Social Europeo.

Disfrutad todos de la lectura.